- Publicidad -spot_img

Esteban Enderica: “Buscaremos el cupo para JJ.OO en el Preolímpico de Japón”

-

- Publicidad -

Quito, 01 Abr (La Calle).- El nadador ecuatoriano Esteban Enderica buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el próximo 30 de mayo en el Torneo Preolímpico de Natación a celebrarse en Japón. El deportista de 30 años habló en exclusiva con Radio La Calle para revelar mayores detalles sobre su preparación para alcanzar un cupo en la cita olímpica.

Proceso de clasificación

El principal reto de Esteban Enderica en este 2021 será destacar en la última competición que definirá su clasificación a los Juegos Olímpicos. Tras terminar undécimo en el último Mundial de Natación, con sede en Corea del Sur, el tricolor se quedó muy cerca de certificar su pase a la cita olímpica.

“Para nosotros solo hay dos clasificaciones. En 2019 tuvimos la primera oportunidad de clasificar en el Campeonato Mundial de Corea del Sur. Solo los diez primeros lugares obtuvieron el cupo y yo termine en la décimo primera posición”, reveló Enderica, quien se jugará su última oportunidad en dos meses.

“El preolímpico a celebrarse el 30 de mayo, en Fukuoka (Japón), es el objetivo. Tenemos que quedar entre los primeros diez lugares”, detalló el cuencano.

Además, añadió que de “esos 20 clasificados, se suma un competidor por cada continente, siempre y cuando no hay participado nunca en la cita olímpica”.

El apoyo de la Secretaría del Deporte fue vital

Esteban Enderica reveló que el apoyo del Estado y las empresas privadas fue vital. El apoyo recibido le permitió continuar con sus entrenamientos durante la pandemia de la Covid-19.

Por ello, el nadador, miembro del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, confía en que el apoyo económico por parte del gobierno disminuirá la brecha que existe entre Ecuador y otras naciones del primer mundo.

“Gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte pudimos continuar en la época de pandemia. Nunca paró el apoyo. Cuando nos quedamos varados en Bolivia el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Secretaría nos hicieron llegar recursos para poder continuar. El apoyo sigue hay un compromiso con el deportes. A veces se retrasan con uno o dos meses en los pagos pero siempre se cumple el pago mensual”, expuso Enderica.

“En total solo 25 nadadores en todo el mundo podrán participar en los Juegos Olímpicos. Estamos bien, mi experiencia en aguas abiertas y piscina nos da la pauta para seguir persiguiendo arduamente este sueño y lograr estar en mi tercera cita olímpica”, concluyó el deportista.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO