- Publicidad -spot_img

Quiñonez, Morejón y Castillo a la expectativa del podio olímpico en Tokio

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 30 Mar (La Calle).- Hasta el momento son 14 los deportistas ecuatorianos clasificados para Tokio 2020. Ecuador tendrá representantes en las disciplinas de atletismo, ciclismo, pentlatón, triatlón y tiro de arco. Aún se espera que varios atletas clasifiquen en las próximas competencias del ranking y el evento continental.

Los deportistas que lograron un cupo en la disciplina de atletismo son: Alex Quiñonez (200m), Paola Bonilla (maratón), Glenda Morejón, Andrés Cocho, Daniel Pintado y Claudio Villanueva en marcha.

En ciclismo, competirán Richard Carapaz y Jefferson Cepeda en la prueba de ciclismo en ruta. mientras que Jonathan Caicedo participará en la categoría de carrera contrarreloj.

Marina Pérez y Diana Durango clasificaron en la disciplina de Tiro olímpico. Mientras que, en pentatlón moderno, triatlón y tiro con arco, disputaran la medalla olímpica las deportistas Marcela Cuaspud, Elizabeth Bravo y Adriana Espinoza.

Ecuador tendrá una participación significativa en Tokio 2020, no solo por la calidad de atletas que competirán, sino también por el número de categorías en las que competiremos. Tendremos representantes en ciclismo, marcha, pentatlón y levantamiento de pesas. Sin embargo, aún faltan muchas competencias clasificatorias como el Evento Continental que se desarrollara del 9 al 16 de mayo”, dijo, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Por la covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizan de una manera atípica. Por ejemplo, a los escenarios deportivos solo se permitirá el ingreso de público local. Además, se restringió el número de personas para cada delegación olímpica que viaje en conjunto con los deportistas.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) está apoyando a los deportistas de todas las categorías como: surf, golf, judo, triatlón entre otras. Hasta finales del mes de junio se tendrá el número total de atletas clasificados a Tokio 2020.

“Por ahora, determinar el número total de clasificados, es complicado debido a las restricciones de la Covid-19. Todo depende de que los eventos clasificatorios que se puedan realizar. Pero esperamos que la delegación ecuatoriana sume entre 42 y 45 deportistas que defenderán el tricolor nacional”, mencionó Morán.

En busca de la tercera medalla olímpica para Ecuador

A los juegos Olímpicos de Rio 2016 clasificaron 38 atletas con excelente rendimiento. Sin embargo, no se logró la medalla olímpica en ninguna categoría. Con base a estos resultados, el Comité Olímpico Internacional (COE) ha invertido en el deporte de alto rendimiento para conseguir la tercera medalla olímpica para el país.

Ecuador ha invertido mucho en los deportistas de alto rendimiento, ahora asistimos a esta competencia mundial con muchas oportunidades de obtener una medalla olímpica. Estamos a la expectativa del rendimiento de Alex Quiñonez, Glenda Morejón, Julio Castillo y Richard Carapaz”, sostuvo, Augusto Morán.

El Comité Olímpico Ecuatoriano está en busca de un presupuesto que será destinado para la delegación que asista a Tokio 2020. Augusto Morán presidente del COE, expuso que se envió un proyecto de financiamiento a la Secretaría del Deporte, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Además, el COE realizó un convenio entre el Comité Olímpico Internacional, el Ministerio de Salud y la Presidencia del Ecuador, para recibir una donación de vacunas contra la Covid-19. Las dosis que se reciban se destinarán para toda la comitiva que viaje a Tokio 2020.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO