Glenda Morejón / Radio La Calle

Quito, 10 oct (La Calle).- La marchista ecuatoriana Glenda Morejón se ubicó en el tercer lugar de la Copa Mundial Racewalking Challenge en Podebrady, disputado en República Checa. Este logro ratifica su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La atleta de 20 años finalizó la carrera de 20 kilómetros en 1 hora 29 minutos y 32 segundos. El primer puesto se lo llevó la italiana Antonella Palmisano con 1 hora 20 minutos y 40 segundos y el segundo lugar fue para la brasileña Erica Rocha de Sena con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 14 segundos.

Representantes en las Olimpiadas

La ibarreña aseguró su participación en el Gran Premio de Marcha de la Coruña en el año 2019. En 2017, Morejón ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, con un tiempo de 22 minutos y 32 segundos, en los cinco kilómetros.

En la misma competencia, el ecuatoriano Andrés Chocho consiguió el puesto 16 en la categoría de varones con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 48 segundos. El primer lugar en esta división se lo llevó el sueco Perseus Karlström.

En el atletismo, Glenda Morejón es una de las promesas a ganar una medalla olímpica. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados para el siguiente año a raíz de la pandemia. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *