Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador estará presente en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas

Quito, Mar 13 (La Calle).- Este 13 de marzo, se desarrollará la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Qatar. El equipo tricolor conformado por Samanta Arévalo, Esteban Enderica y David Farinango participará con miras al Preolímpico 2021.

Los nadadores ecuatorianos viajaron a Doha (Qatar) en la tarde del jueves para realizar la concentración con el entrenador Juan Fernando Enderica.

Arévalo, Enderica y Farinango tendrán que recorrer 10 kilómetros de aguas abiertas. Esta competencia servirá como preparación para los juegos preolímpicos previstos para mayo de 2021. Además, la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, permitirá a los deportistas sumar puntos en el ranking de la clasificación a Tokio.

La Secretaría del Deporte confirmó que los nadadores ecuatorianos, también competirán en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas, desde el 21 al 28 de marzo en Argentina.

Samanta Arévalo

La nadadora oriunda de Cuenca cuenta con una amplia trayectoria en las competencias internacionales. Samanta Arévalo, participó en los Juegos Bolivarianos 2013 en la categoría aguas abiertas.

En 2015, consiguió el bronce en los juegos de Toronto y en los Juegos de Rio 2016 quedó en el noveno lugar de la categoría femenina 10 kilómetros aguas abiertas.

Su último triunfo se registra en Cochabamba 2018. En esa cita logró la medalla de plata en aguas abiertas con un tiempo de 9:00:95.

Esteban Enderica

El nadador olímpico participó en Londres 2012. El deportista azuayo ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, después de conquistar la Laguna Bujama en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

David Farinango

El nadador machaleño de 19 años fue el abanderado de Ecuador en los Juegos Mundiales de Playa 2019. Además, consiguió la medalla de plata en los IV Juegos Sudamericanos de Playa en Argentina.

David Farinango, se inició en la natación a los 5 años por recomendación médica. El deportista fue diagnosticado con asma y por medio de la natación podía fortalecer su diafragma y lograr un buen rendimiento respiratorio.