- Publicidad -spot_img

JJ.OO de Tokio se celebrarán pese al rechazo del 80% de la población japonesa

-

- Publicidad -

Quito, 21 Ene (La Calle).- Thomas  Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán en las fechas establecidas: 23 de julio a hasta el 8 de agosto. Según el funcionario, no existe ningún plan de contingencia o ningún tipo de postergación.

Asimismo, Bach reiteró que la organización será flexible en cuento al establecimiento de protocolos que garanticen el bienestar de los asistentes al evento. Por ahora se maneja la posibilidad de reducir el aforo de espectadores o, incluso, realizarlos a puerta cerrada.

«No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los JJ.OO no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio. (…) No hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos», señaló el presidente del COI.

Ciudadanos japoneses no están de acuerdo con la realización

Recientemente, la agencia japonesa Kyodo efectuó una encuesta vía telefónica a alrededor de 700 ciudadanos escogidos al azar, así como a cerca de 1.200 titulares de teléfonos móviles. Las preguntas realizadas estaban relacionadas con las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, las acciones del gobierno japonés para combatir la pandemia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las interrogantes relacionadas a la cita olímpica revelaron que el 35,3% de encuestados considera que «debería cancelarse». En tanto un 44,8% cree que los JJ.OO «deberían posponerse nuevamente».

A esto se suma la pérdida de credibilidad de la ciudadanía hacia los miembros de la Cámara de Representantes de ese país, debido al manejo de la pandemia y los crecientes casos de Covid-19 que han obligado a declarar en estado de emergencia en la mayor parte de Japón.

Actualmente, esa nación reporta 286.752 casos positivos para Covid-19. Un total 4.044 personas fallecieron, mientras que 222.963 se recuperaron.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO