Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Salvador Quishpe: «Acudiremos a todas las instancias para defender a Guadalupe Llori»

Quito, 30 may (La Calle).- Salvador Quishpe, asambleísta de Pachakutik, aseguró que acudirán a todas las instancias posibles para defender a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Quishpe aseguró que no van a permitir que les arrebaten el espacio que han conseguido en la Asamblea Nacional con la presidencia de Llori y que acudirán a todas la instancias políticas, legales y sociales para defenderla.

“Aquí nadie defiende a una persona (…) Pero la presidencia de la Asamblea Nacional es el resultado de la lucha el movimiento indígena”, dijo Quishpe. Así también, hizo un llamado a las demás bancadas a acatar las medidas cautelares presentadas.

Una vez investigado el caso en contra de Llori, la Comisión Pluripartidista Ad Hoc elaboró un informe donde se recomendaba la destitución de la presidenta del Legislativo, el cual debe ser presentado en el Pleno para su resolución.

Sin embargo, el movimiento Pachakutik presentó una acción de protección con la que frenó el proceso, ya que alegaron ilegalidad en la constitución de la comisión. “Las medidas cautelares solo hacen respetar nuestros derechos. Aprendan a respetar a los demás y a la democracia”, expresó Quishpe.

Te puede interesar leer: Lasso ratifica su resplado a Llori: «Es una mujer valiosa y luchadora”, dice

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...