Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso ratifica su resplado a Llori: «Es una mujer valiosa y luchadora”, dice

Quito, 30 may (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso ratificó, una vez más, su apoyo a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, frente al proceso de destitución que enfrenta.

En una entrevista con Expreso, aseguró que lo que más afecta al Ecuador es la inestabilidad política, por ello, hizo un llamado de unión a todos los grupos políticos que conforman el Legislativo.

De igual manera, Lasso aseguró que brindará su apoyo a Llori para mantenerse en el cargo. “Respaldaremos a la señora Llori. Todos cometemos errores en la vida y creo que la señora Llori tiene la oportunidad de corregir los errores que ha cometido. Es una mujer valiosa y luchadora, una mujer indígena, una mujer amazónica y creo que por respeto a esa persona y sus condiciones debería continuar en el cargo”, dijo Laso.

En el proceso de destitución que enfrenta la presidenta de la Asamblea, la bancada oficialista la ha respaldado, al igual que ciertos asambleístas de Pachakutik, como Salvador Quishpe y Marlon Santi, quienes interpusieron una nueva acción de protección para frenar el proceso en contra de Llori.

Pachakutik alegó ilegalidad en la conformación de la Comisión Pluralista Ad Hoc que investigó el caso. Donde el Pleno designó a Peter Calo como parte de Pachakutik. Sin embargo, alegan que este no fue designado por la bancada.

“Otra cosa es que ustedes quería poner a dedo a alguien que se prestaba para eso. Pachakutik no ha presentado ninguna moción, ningún delegado, para esa supuesta comisión con la que querían hacer lo que les da la gana con las autoridades de la Asamblea Nacional”, expresó Salvador Quishpe, militante de Pachakutik.

Con la acción impuesta, un juez determinó que el Pleno no podrá tratar el informe entregado por la comisión, el cual recomienda la destitución de Llori.

Respuesta de los asambleístas

El asambleísta por el Partido Social Cristiano, Esteban Torres, dijo que la posición del mandatario no lo sorprende. De igual manera, expresó su rechazo frente a la acción de protección interpuesta por Pachakutik.

Dejen de mendigar acciones constitucionales en Carondelet. Peleen en democracia, en la Asamblea. No prostituya más a la justicia protegiendo a una persona sin respaldo”, dijo Torres.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...