Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso designa a Francisco Briones como nuevo director del SRI

Quito, 30 may (La Calle). – El Presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que Francisco Briones Rugel, será el nuevo director del Servicio de Rentas Internas (SRI). Briones es el actual delegado permanente para presidir el directorio de BanEcuador y Subsecretario General de Gabinete.

Briones reemplazará a Marisol Andrade, quien estuvo al frente de esta entidad desde el 2018.

Lasso confirmó este nuevo cambio en su Gabinete en una entrevista con Diario Expreso. Aseguró que desde este 30 de mayo existirá un nuevo Director en el SRI, con el fin de mejorar el sistema de recaudación a nivel nacional. «Va a haber un cambio en el servicio de rentas internas el 30 de mayo. Va a asumir el cargo Francisco Briones, de mi equipo», dijo Lasso.

El Presidente también anunció que las cifras de recaudación han mejorado, pero esto no sería suficiente, debido e la evasión tributaria se estaría reportando en todos los niveles.

“En términos de recaudación, las cifras han mejorado. Pero no es suficiente. También hay que ir a cobrarle a los que nunca pagan. Para evitar cobrarle siempre a los que siempre pagamos”, apuntó Lasso.

La renuncia de Marisol Andrade

Marisol Andrade presentó una carta de renuncia el pasado 27 de mayo, dirigida al presidente Guillermo Lasso. En la misiva, daba por terminadas sus funciones como directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI). La exfuncionaria alegó que se dedicaría a sus actividades personales.

«Al cumplir 19 años en el SRI y 4 años como su Directora, he presentado mi renuncia para retomar los roles más importantes que Dios me ha concedido, el de hija, esposa y madre. Agradezco al Presidente Lasso Guillermo por haberme permitido continuar sirviendo al país», manifestó Andrade en su cuenta de Twitter.

Marisol Andrade dirigió el SRI por 4 años, desde el 24 de mayo del 2018, por designación del expresidente Lenín Moreno. Por lo que, llevó adelante la Ley de Fomento Productivo, que impulsó el anterior mandatario. Esto con el fin de impulsar la remisión y perdón de multas e intereses a varias empresas.
Fuente: Diario Expreso

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...