Le Tour: Richard Carapaz desafía a Pogacar y regresa a los puestos estelares

Quito, 03 Jul (La Calle).- En la octava etapa del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) regresó al top 10. El carchense se ubica en el sexto lugar de la clasificación general. Actualmente, la ‘locomotora’ está a 23 segundos de llegar al top 3. El nuevo líder es Tadej Pogacar, tras una impresionante exhibición.

Dylan Teuns (Bahrain Victorious) se llevó esta etapa, la primera de alta montaña. En tanto, el segundo lugar fue para el español Ion Izaguirre (Astana Premier Tech) y el tercero para el canadiense Michael Woods (Israel Start Up Nation).

Carapaz vs Pogacar

La etapa de 150 kilómetros con tó con uno de los momentos más imporantes de la competencia. El duelo entre Richard Carapaz y Tadej Pogacar fue intenso en os últimos tramos e competencia. El Col de la Romme y el Col de la Colombier, esperaban a ambos corredores.

Carapaz, fue el único ciclista capaz de mantener el ritmo de velocidad impuesto por el esloveno líder del UAE Emirates, que llegó a registrar un avance cercano al de 21.9 kilómetros por hora en en los ascensos a los puertos de montaña.

Mientras tanto, el ecuatoriano contó con el apoyo de Tao Geoghegan Hart, Richie Porte y Jonathan Castroviejo. A falta de 15 kilómetros, la ‘locomotora’ prefirió ser cauto en el último descenso para evitar caídas a causa del asfalto mojado. Pero se aseguro de que su ventaja con Pogacar no incrementará más allá de los de dos minutos.

Pogacar hace historia

Sin embargo, sería Pogacar el más resistente. fuerte y competitivo en el transcurso restante de la carrera. El esloveno, vigente campeón del Tour de Francia, logró reducir el tiempo de seis minutos, impuesto por el pelotón en fuga, en tan solo 40 segundos al cierre de la octava etapa.

Pogacar estuvo cerca de ganar la etapa pero aseguró el primer lugar de la clasificación general, sin dar muestras de mayor agotamiento o fatiga.

La etapa 9

La primera semana del Tour de Francia concluye este domingo con un recorrido de 144 kilómetros entre las localidades de Cluses y Tignes. Será una jornada de alta montaña con un total de cinco puertos: uno fuera de categoría, dos de primera y dos de segunda. La etapa también albergará un sprint intermedio en el kilómetro 32.

Lo último