TDF 2021: Cavendish se impone al sprint en etapa 6; Carapaz, noveno

Quito, 01 Jun (La Calle).- El británico Mark Cavendish fue el más veloz en la sexta etapa del Tour de Francia 2021. El corredor del Deceuninck Quick Step logró su victoria de etapa 50 en la historia de las grandes vueltas. En tanto, Mathieu van der Poel logró retener el jersey amarillo de líder por quinto día consecutivo. Mientras que Richard Carapaz se mantiene en la novena posición, a un minuto y 44 segundos del neerlandés del Alpecin Fenix.

Por segundo día, Tadej Pogacar (UAE Emirates) figura como el principal adversario de líder de la carrera. Con 22 años, «Pogastar» está a ocho segundos de arrebatarle el maillot amarillo al nieto del legendario Raymond Poulidor. A su vez, el veloz ciclista del Jumbo Visma, Wout van Aert, se ubica en la tercera casilla a 30 segundos de diferencia.

Carapaz e Ineos no se desesperan

En una jornada llana de 160 kilómetros, el Ineos Grenadiers de Richard Carapaz y Geraint Thomas no tuvieron problemas en el transcurso del trayecto. Al cruzar la línea de meta, la «locomotora» mantuvo sus tiempos además de consolidarse como el segundo mejor latinoamericano de la competencia.

El ecuatoriano, solo es superado por el líder el EF Education Nippo, Riogoberto Urán, quien se ubica en el séptimo lugar, a un minuto y 29 segundos.

La etapa 7

El tour de Francia continúa este viernes con una jornada de media montaña entre las localidades de Vierzon y Le Creusot. Serán un total de 249 kilómetros con dos puertos de montaña de cuarta categoría, dos de tercera y uno de segunda. Asimismo, albergará un sprint intermedio en Saint Benin D’Azy.

Lo último