«Fui como ciudadana, no como asambleísta», dice Pierina Correa sobre el acto provida

Quito, 03 Jul (La Calle).- Tras 5 días de cuestionamientos en redes sociales y peticiones de organizaciones sociales, la asambleísta Pierina Correa, en un comunicado al país, dice que no fue al acto provida como asambleísta.

«No actué como asambleísta ni como presidenta de la Comisión de Protección de niñas, niños y Adolescentes. Actué en mi calidad y derecho de ciudadana que defiende la vida desde la concepción», dice parte del documento.

De acuerdo con Correa, una amiga la invitó al acto «en pro y defensa de la vida». Añade que asistió «en hora de almuerzo para no interferir con mi horario de trabajo y mis actividades».

Aunque la legisladora dice que el acto de violación es repudiable, hay que informar de las consecuencias físicas y psicológicas de un aborto.

Revictimización

Correa también habló de la joven con un hijo producto de una violación que acompañó a los asistentes al evento.

«Jamás llevé a nadie a esa concentración, peor a una niña que fue víctima de violación y es madre de un bebé como consecuencia de ese hecho violento».

Agregó que no conoce quién la llevó al mitín, que no sabe su nombre, ni su origen y que no le pasó el micrófono para que hable.

La respuesta de Correa llega tras los pedidos de organizaciones como el Consejo de Protección de Derechos en Quito que pide su remoción de la presidencia de la Comisión que dirige en el Legislativo.

Lo último