Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Reino Unido reporta más de 100 mil casos de coronavirus en 24 horas

Quito, 21 de dic (La Calle).- Reino Unido reportó más de 100 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades de salud de ese país señalaron que esta es la primera vez que alcanzan dicha cifra desde el inicio de la pandemia. Se registraron un total de 106.122 nuevos positivos por Covid-19. Esto es un incremento de 13 mil casos más que la semana pasada, informaron medios internacionales.

El avance de la variante ómicron es la responsable del incremento de contagios. Sin embargo, el Gobierno Británico anunció que no planea implementar nuevas restricciones en vísperas del día de Navidad. No obstante, si los números de afectados aumentan no descartó la posibilidad de tomar más medidas al respecto.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó su negativa sobre imponer un nuevo confinamiento de cara a las fechas navideñas. Por ello, implantó el “pasaporte covid” para entrar a discotecas, mascarillas en lugares públicos y recomendó el teletrabajo. Aun así, “si la situación empeora, se tomarán otras restricciones”, advirtió.

Situación frente al Covid-19

Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia del Covi-19. Solamente en Londres hay un 48,7 por ciento más hospitalizados que hace una semana. Esto es 2.036 personas en los centros de salud por la enfermedad del coronavirus.

El último reporte entregado este miércoles registró 8.008 personas con Covid-19 que fueron ingresadas a nivel nacional. Es decir, un 5,26 por ciento más respecto a siete días atrás. De esta cifra, 140 han muerto en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en este país han muerto 147.573 personas y 11,6 millones contrajeron el vuirus.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...