Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alerta naranja en Quito por Ómicron, hay nuevas medidas de restricción

Quito, 22 dic (La Calle).- La noche de este martes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito determinó pasar del nivel de alerta epidemiológica amarilla a naranja. Por tanto, hay nuevas restricciones para la capital.

Se estableció que, dentro de los balnearios municipales, exista un aforo máximo del 50 % y un horario para uso de sus instalaciones, desde las 06:00 hasta las 18:00. En cuanto a los aforos en el transporte público, se resolvió su reducción al 75 %. Los aforos se redujeron también en bares, discotecas y centros de tolerancia al 30%, centros comerciales y supermercados al 65%, cines y teatros al 50% y espectáculos públicos al 30%.

Se acogió la recomendación de que los eventos públicos, autorizados antes de la emisión de la resolución del 14 diciembre 2021 del COE Nacional, podrán desarrollarse de acuerdo con los nuevos aforos y presentación de carnets de vacunación o pruebas PCR negativas.

Las medidas serán revisada durante la primera semana de enero, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y su evolución. Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación, en los puntos establecidos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos, se dispuso la aplicación de la Resolución A14 2021, que veta su consumo en este ámbito.

Sobre la quema de monigotes a cielo abierto y uso de pirotecnia se dispuso la respectiva sanción ante las infracciones.

Los resultados de las medidas adoptadas serán evaluados el 4 de enero del 2022.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...