Quito: En cinco parroquias se realizan estudios de anticuerpos para detectar COVID-19

Rosa Mosquera, redactora.

Quito, 06 ene (La Calle). La Secretaría de Salud del Municipio de Quito realizará toda esta semana brigadas móviles en 70 barrios de la ciudad para tomar pruebas rápidas de anticuerpos Covid-19 y detectar posibles infectados.

El director metropolitano de Planeamiento y Políticas de la Salud de Quito, Francisco Pérez, indicó que los test se harán en las cinco parroquias con mayor prioridad: Cotocollao, Calderón, Quitumbe, La Magdalena y Chillogallo.

El equipo médico inició las brigadas el lunes 4 y seguirán hasta el viernes 8 de enero, pero el tiempo puede extenderse según los resultados de los estudios.

Se tomará la prueba aleatoriamente a los habitantes del sur de la ciudad, con el objetivo de conocer el estado inmunológico de cada paciente y cómo está el nivel de propagación del virus.

Dos exámenes

El primero estudia la inmunoglobulina, es decir un tipo de anticuerpo (sustancia que expulsa la sangre para combatir los virus) presente en los humanos y animales.

El segundo del tipo IgG refleja la presencia de cualquier virus años atrás.

El responsable de la entidad señaló que alrededor de 1.500 ciudadanos serán beneficiados de estas pruebas y así se obtendrán resultados seguros.

¿Qué sucede con los resultados positivos?

En caso que el paciente de positivo, el equipo de médicos procederá a inscribir al paciente a una brigada fija y se realizará el triaje (proceso de gestión para riesgo clínico) correspondiente, en conjunto con la toma de muestra PCR para Coronavirus.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO