- Publicidad -spot_img

Viajeros que lleguen a Ecuador deben presentar prueba PCR

-

- Publicidad -

Génesis Gómez, redactora

Quito 27 de dic (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional reestableció las disposiciones para los viajeros de transporte aéreo. Entre los protocolos obligatorios rige el uso de la mascarilla y el distanciamiento de dos metros a toda persona que ingrese al Ecuador.

Para ingresar al Ecuador

  • De acuerdo a los nuevos reglamentos todos los viajeros que arriben al Ecuador debe presentar el resultado negativo de la prueba PCR, realizada en los últimos diez días previos al embarque. En este caso no requerirá aislamiento obligatorio.
  • De modo aleatorio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará la prueba rápida de antígeno a los pasajeros en vuelos internacionales. Si la muestra es positiva, el pasajero entrará en aislamiento obligatorio por 10 días en su domicilio si residen en el Ecuador o en hospedajes. Los costos de alojamiento, alimentación y transporte serán cubiertos por cada pasajero. Si la muestra es negativa realizará el aislamiento obligatorio por cinco días.
  • Los pasajeros menores de catorce años y tripulación de los aviones están exentos de realizarse la prueba de antígeno.
  • En el caso de que un pasajero presente síntomas relacionados con la COVID-19 independientemente del resultado de la prueba PCR será evaluado por el personal de salud y se procederá a su traslado a la unidad de salud más cercana para completar la evaluación clínica.

Vuelos Nacionales…

No hay requisito para viajar en vuelos nacionales, con excepción de las islas Galápagos.

  • El pasajero debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR, en las últimas 96 horas previas acompañada de un salvoconducto emitido por el operador turístico o el hotel en Galápagos.

Requerimientos para salir del país

El Gobierno no solicita ningún tipo de requisito o prueba para COVID 19, pero cada ciudadano deberá estar al tanto de los requisitos para el ingreso al país de destino.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO