- Publicidad -spot_img

El COE anuncia disposiciones ante la nueva cepa de COVID-19

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 21 de dic (La Calle).- El COE Nacional dispuso una serie de nuevas medidas para prevenir el contagio de la nueva cepa registrada en el Reino Unido. El Presidente Lenín Moreno; el director del COE, Juan Zapata y el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos pidieron a los ciudadanos más cuidado frente al virus.

«En este momento no hay nada mas importante para el gobierno que la salud. No cedamos, no pongamos nuestras vidas en riesgo. Solo este fin de semana hubo 65.000 casos confirmados de Covid-19. Me eligieron para tomar decisiones, para precautelar su salud, su vida y eso es lo que estoy haciendo. Pero, ustedes tienen que hacer su trabajo y tomarse esta situación muy en serio», dijo el Mandatario.

Durante la rueda de prensa, el ministro de salud Zevallos advirtió que hasta el momento hay una cantidad grave de personas vulnerables. «Queremos evitar el contagio, especialmente en esta época de año», manifestó. De acuerdo a los datos del COE Nacional, los últimos 21 días se registró un total de 15.884 aglomeraciones con un crecimiento del 36% en referencia al mes anterior.

Disposiciones del COE Nacional

  • El Gobierno declara el estado de excepción por 30 días a nivel nacional y toque de queda por 15 días desde 22:00 hasta las 4:00 con disposición de ley seca.
  • Los viajeros que arriban al Ecuador desde el Reino Unido, Sudáfrica, Unión Europea y la Unión Europea deberán presentar evidencia del PCR Negativo. Estas personas deberán aislarse en hoteles durante 5 días, mientras que aquellos que no tengan la prueba se confinarán en estos establecimientos durante 10 días.
  • No hay restricción de vuelos, ni transporte interprovincial
  • La restricción vehicular se realizará de acuerdo a la semaforización prevista en cada provincia. (Lunes, miércoles y viernes placas impares – Martes, jueves y sábado placas pares. Este domingo no circula la placa par)
  • Los centros comerciales deberán reducir su capacidad al 50% de aforo y los hoteles al 30%
  • Cierre de bares y centros de diversión nocturna.
  • Cierre de playas a nivel nacional el 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Reuniones sociales limitadas a 10 personas.
  • Prohibición de quema de monigotes en espacios públicos.
  • Restricción de campañas para evitar aglomeraciones.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO