Caos en Washington: seguidores de Trump violentan el Congreso

Quito, 06 ene (La Calle). – La Policía cerró el Congreso de los Estados Unidos después de que simpatizantes del presidente Donald Trump llegaron al Capitolio e intentaron ingresar al recinto. Los ciudadanos lanzaron rejas de metal contra los agentes que respondieron con gases lacrimógenos.

Los Senadores estaban en debate respecto a la validación de los resultados de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden. Los simpatizantes del actual Mandatario apoyan su posición sobre el presunto y no probado fraude electoral.

Varios edificios de oficinas del Congreso se evacuaron antes de que se suspendiera la sesión. «Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.

Biden se pronunció sobre el hecho. «Permítanme ser muy claro: las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar. Ahora».

Toque de queda

Las escenas caóticas de manifestantes buscando entrar al hemiciclo, varios de ellos con armas de fuego motivaron a la alcaldesa de Washington Muriel Bowser, a declarar toque de queda a partir de las 18 horas (hora local) para tratar de retomar el control de la situación. La sesión del Congreso quedó en suspenso.

Biden derrotó a Trump por 306-232. Al Congreso le corresponde ahora certificar el resultado del Colegio Electoral.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO