PSC adelanta su criterio a la consulta popular de Lasso

Quito, 26 de mayo, (La Calle).- La asambleísta socialcristiana, Marjorie Chávez aseguró en el noticiero La Ventana, que existen coincidencias preliminares con la propuesta gubernamental de una consulta popular.  “Es una de nuestras propuestas de campaña la realización de una consulta popular. Es necesario analizar las preguntas, pero coincidiríamos, sobre todo, en lo relativo a la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana”.

Sin embargo, la asambleísta aseguró que por otro lado “miran con preocupación cómo el Mandatario entrante y los ministros hablan de subir impuestos. Los sectores productivos han sido muy golpeados”.

Chávez aseguró que, a diferencia de su colega César Rohón, ella sí es afiliada al partido Social Cristiano, algo que se debería analizar, pues, de alguna forma, la ciudadanía “confía en la representación que tiene los asambleístas como integrantes de determinada tienda política.”

De la misma forma, fue crítica con el hecho de que varios asambleístas dejaron su curul a los suplentes, para ocupar cargos de ministros en el actual gobierno. “Nos eligieron para unas competencias, no para otras. Los asambleístas que pasan a ministros, creo que debe ser censurado por la ciudadanía”.

Aseguró, adicionalmente, que ella mismo ha recogido la propaganda electoral en las calles de Quito. Solicitó, inclusive que quienes conozcan de propaganda electoral de ella o de otros candidatos de la 6, le informen para recogerla.

“Yo mismo he recogido la publicidad de mi candidatura en muchas partes de Quito. Si hay alguna que queden por allí me avisan y la recojo”.

Lo último