Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador acumuló 14 medallas en la Super Copa Panamericana Juvenil de Judo

Quito, 25 May (La Calle).- El equipo nacional de judo de Ecuador acumuló un total de 14 medallas, en la Super Copa Panamericana Juvenil de Judo, que se realizó en el Coliseo Voltaire Paladines Polo. El evento reunió a un total de 118 deportistas de 15 países del continente americano.

El combinado ecuatoriano registró una medalla de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Asimismo, los deportistas  alcanzaron cinco séptimos puestos y ocho quintos lugares.

Fenomenal actuación ecuatoriana

La ansiada presea dorada fue conseguida por el judoca Bryan Garboa, en la división de los 60 kilogramos. El tricolor derrotó luego en la instancia final a su compatriota Juan Ayala. Este último se adjudicó la medalla de plata.

Las preseas de bronce para la plantilla nacional fueron logradas por Sheccid Rivera, en los 52 kilos, tras caer en la fase semifinales ante la venezolana Fabiola Díaz. Mientras tanto, Kevin Ayala cayó, también en semis categoría de los 60 kilogramos, en su duelo frente al campeón Garboa.

Por otro lado, Byron Guillén, obtuvo el bronce tras perder en otras de las semifinales ante el mexicano Robin Jara. En tanto, el resto de medallas fueron conseguidas por intermedio de Mathías Coronel, en los 73 kg; Kevin Cuero, en los 90; Cristián Saquinaula, en los 100; César Aguirre, en los más de 100 kilogramos; y Sandy Ango, en los más de 78 kg de categoría damas.

Lo último

Pogacar asusta al Jumbo Visma, aunque Van Aert mantiene la camiseta de líder

Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de...