Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Presuntos implicados en el asesinato de periodista con prisión preventiva

Quito, 13 ago, (La Calle). – El juez encargado del presunto asesinato del periodista Gerardo Delgado ordenó prisión preventiva por 30 días en contra de: Juan E. y Germy, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) tramita el proceso penal correspondiente al hecho.

En la audiencia por el asesinato del periodista se presentaron los partes policiales de aprehensión de los procesados, también el informe de reconocimiento del lugar de los hechos. Se expuso también el protocolo de levantamiento del cadáver de Gerardo Delgado y la posterior autopsia. Los cargos serán formulados con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El delito tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

¿Qué se sabe del asesinato?  

Según las investigaciones, Delgado se habría dirigido a Montecristi a realizar una transmisión en vivo para su medio, Ola Manta. Posterior tenía previsto regresar a Portoviejo junto a su familia. En el camino, según la Policía Nacional, el periodista y candidato a concejal por Manta, habría recibido una llamada poco antes de ser asesinado. Los ahora detenidos para investigaciones aprovecharon un semáforo para propinar varios disparos en contra de la víctima.

La Policía Nacional expuso que los delincuentes se encontraban en un auto robado y contaban con dos armas de fuego (calibre 38 y 9 milímetros). Luego de la detención de los sospechosos solo uno de los detenidos dio detalles del crimen.

Despedida del Periodista

El 12 de agosto despidieron al periodista Gerardo Delgado en la plaza cívica de Manta. En el lugar se encontraban personas que pedían justicia.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...