Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ana Vivar conserva el lugar en el top ten de la Vuelta Femenina a Colombia

Quito, 13 ago (La Calle).- Durante la etapa reina de la Vuelta Femenina a Colombia, la ciclista del Movistar Best PC Ana Vivar, de tan solo 18 años, se mantiene en el top ten y es tercera entre las sub 23, luego de la quinta y penúltima etapa, disputada este sábado 13 de agosto.

A falta de 20 kilómetros, de los 103 kilómetros que tuvo la jornada de hoy, para la línea de meta, Vivar se mantenía en el lote de cabeza de carrera, sin embargo, no pudo mantener el ritmo y se descolgó.

Pese a ello, y con el impulso del entrenador del elenco “tecnológico”, Igor Vivar, continuó pedaleando hasta llegar a Bucaramanga, capital del departamento de Santander, punto final de la fracción.

La joven azuaya lo hizo en la posición 16 a 4 minutos y 35 segundos de Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas), ganadora de la etapa, con lo que pudo mantenerse dentro de las 10 primeras y ubicarse décima.

En cuanto a la clasificación para menores de 23 años, Anita, que es campeona nacional sub 23 de ruta y contrarreloj, se encuentra tercera, por detrás de Carolina Vargas (CM Team), primera, y Génesis Cortes (Indenorte), segunda.

Cabe destacar que sus compañeras en el Movistar Best PC Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez, con 18 años cada una, también completaron el duro trayecto, que contó con tres premios de montaña, repartidos en dos de tercera y uno de segunda categoría.

La sexta etapa de la Vuelta a Femenina Colombia se cumplirá este domingo, con un circuito en la ciudad de Bucaramanga. Las pedalistas darán siete vueltas, cada una de 12,9 km, para completar los 90,3 km de la última jornada.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...