Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Cuánto costó el asesinato del periodista en Manabí?

Quito, 11 ago (La Calle).- Uno de los sicarios que habría asesinado al periodista Gerardo Delgado confesó que recibió USD 2.000 como pago para cometer el delito.

El presunto sicario fue identificado como Jemmi Vallegas de 23 años de edad, quien confesó que la orden de matar al comunicador salió desde el cantón Daule.

El detenido dijo que habría viajado el día anterior al suceso y que le entregaron una foto para poder identificar a la víctima.

El aprehendido declaró que presenta una orden de aprensión por portación de armas en Ambato.

Por su parte, el comandante de la zona 4, GraD. Edwin Noguera informó sobre la aprehensión de los dos posibles involucrados en el asesinato.

La captura ocurrió horas después del asesinato, en el sector del peaje al ingreso de la ciudad de Portoviejo.

«La Policía no descansará hasta encontrarles a los verdaderos autores materiales», indicó el GraD. Noguera.

En la diligencia se encontraron dos armas de fuego y el vehículo en el que se movilizaban los detenidos fue reportado como robado.

Contexto del asesinato

El 10 de agosto, el comunicador social, Gerardo Delgado Olmedo fue acribillado cuando se transportaba en su vehículo junto a su hija. En el lugar del asesinato se encontraron 12 casquillos de bala.

Te puede interesar leer: Periodista, asesinado a tiros en Manabí

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...