Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador suma 15 casos de la viruela del mono

Quito, 11 ago (La Calle). – Ecuador presenta 15 casos positivos, un fallecido y uno sospechoso de viruela del mono, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cinco personas residen en Guayas, tres en Pichincha, una en Loja, una en Los Rios, tres en El Oro dos en Santa Elena y dos en Azuay.

«Lavado de manos, distanciamiento físico. Mantener las medidas de seguridad para evitar contagios. El MSP está haciendo el debido seguimiento. La enfermedad se ha concentrado en el sexo masculino y en grupos vulnerables», dijo Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública.

El fallecido es de sexo masculino en el Guayas. Hay dos casos de niños, uno de los casos se contagió en el extranjero. Existe también el caso de un niño de nueve años en Loja con una infección de otro infante que se dio en Los Ríos. Los contagios en Pichincha fueron exportados de otra provincia.

Pérez explicó que la enfermedad tiene un período de latencia (va de 5 a 7 días) donde se tiene contacto con una persona contagiada y se desarrollan síntomas. Dolor de cabeza, fiebre, dolor en el área cervical. Aparecimiento de vesículas en todo el cuerpo, especialmente en el área genital, palmas de manos, plantas de los pies.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...