Quito, 01 oct (La Calle). – Autoridades de la Policía detuvieron este jueves a Héctor Vivar Rivas, director de la Penitenciaria del litoral con fines investigativos. Así lo informó la Fiscalía.

“En Guayas, autoridades detienen a Héctor R., exdirector de la Penitenciaría del Litoral, quien es investigado por Fiscalía. La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas”, escribió la institución en un tuit.

En su testimonio, uno de los israelíes acusados de robar la identidad de un agente de la DEA y venta ilegal de medicamentos, Oren Sheinman, acusó a Vivar de exigirle USD 30.000 a cambio de garantizar su seguridad cuando ingresó a la prisión.

Durante los últimos meses, esa prisión ha sido escenario de asesinatos, motines y peleas entre pandillas.

Traslado de Bucaram

El juez Juan Carlos Terán Moreno, de la Unidad Judicial Norte de Guayaquil, ordenó que Jacobo Bucaram Pulley se traslade inmediatamente desde el Centro de Privación de Libertad de la Sierra Centro Norte Latacunga hasta el Centro Zonal 8, junto a la Penitenciaría de Guayaquil.

El magistrado alegó que es parte del grupo de atención prioritaria. La Policía tendrá a cargo el traslado.

La información de la localización de Jacobo Bucaram Pulley la confirmó la Fiscalía General del Estado el pasado 26 de septiembre. “Gracias a intercambio de información entre la Fiscalía de Ecuador, la Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Colombia expulsará a Jacobo B. P. y lo trasladará a Ecuador, donde cumplirá prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita”, escribió el organismo en un tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *