Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

PK arremete contra el CAL y Llori por dilatar derogatoria del paquetazo tributario

Quito, 30 ene (La Calle).- El movimiento Pachakutik arremetió contra los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Rechazó la decisión de su coidearia Guadalupe Llori y de otros miembros por dilatar el tratamiento de la derogatoria de la Ley de Sostenibilidad Fiscal. Este paquetazo tributario ya se ha hecho sentir desde enero entre los ecuatorianos.

“Rechazamos la decisión de los asambleístas Yeseña Guamaní (ID), Nataly Arias (CREO), Virgilio Saquicela (Independiente) y Guadalupe Llori (PK), miembros del CAL que dilatan la calificación de los proyectos de derogatoria a esa ley injusta, favoreciendo con su actitud mojigata al gobierno nacional en desmedro de las grandes mayorías”, sentencian en el comunicado público. 

Esta es la respuesta del movimiento ante la suspensión de la discusión para calificar dos proyectos de ley que plantean derogar la reforma tributaria actual. La moción de aplazar la calificación obtuvo cuatro votos: Guadalupe Llori (PK), Virgilio Saquicela y Nataly Arias (BAN-CREO) y la proponente Yeseña Guamaní (ID).

“No vamos a prestarnos para leguleyas que empañan la labor legítima de la Asamblea Nacional”, agregaron.

Un diagnóstico acertado 

“Los siete primeros meses de gestión del presidente Guillermo laso, han demostrado que su llegada Carondelet fue para precautelar los intereses de su círculo familiar, de las empresas trasnacionales mineras, petroleras y de telefonía celular, y para proteger las arcas de los tenedores de la deuda externa y bancos de este país por encima del hambre y sufrimiento de los 17 millones de ecuatorianos”, escribió la organización. 

Asimismo, PK rechazó “categóricamente las calumnias y amenazas fascistoides del asambleísta Fernando Flores en contra de quienes resisten a las políticas antipatrióticas de su gobierno”.

“Lucharemos incansablemente para que el pleno como máximo organismo de decisión de la Asamblea Nacional ordene el Consejo de ministración legislativa calificar inmediatamente sus proyectos de derogatoria, ratificando de esta manera nuestro compromiso con la mayoría del pueblo ecuatoriano”, concluye. 

Las derogatorias en el CAL

Los proyectos que buscan derogar la reformas tributarias del Régimen de Lasso fueron presentados por los asambleístas Viviana Veloz (UNES), Patricia Sánchez, Salvador Quishpe y Ángel Maita (PK). El legislador por UNES, Ronny Aleaga presentó la moción para que se dé paso a los dos proyectos de derogatoria este 28 de enero.

Tal vez le interese:

Darwin Pereira: “Huele a derecha dentro de Pachakutik”

Publicidad