Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Pereira: “Huele a derecha dentro de Pachakutik”

Quito, 16 dic (La Calle). – El asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira, durante una entrevista en Radio La Calle, aseguró que “huele a derecha dentro de Pachakutik”. El legislador manifestó que, al principio, funcionaron como una bancada, pero desde hace un tiempo ciertos legisladores empezaron a votar de acuerdo a su criterio, “a lo que les dictan o les mandan”.

Pereira expresó su preocupación, porque el movimiento se ha inclinado a favor del Gobierno de Guillermo Lasso. Contó que, como bancada de Pachakutik, jamás se reunieron para decidir la votación ante la Ley de Desarrollo Económico. Dijo que fue el grupo de nueve legisladores, que se declararon en rebeldía dentro de la bancada, quienes propusieron el archivo de la Ley.

“Siempre dijimos, solo si el Ejecutivo toma en cuenta nuestras peticiones y nuestras observaciones en el informe de mayoría, votamos por ese informe, porque el informe de minoría era una trampa, porque el presidente podía vetarlo”, aseguró.

Pereira dejó claro que Pachakutik está divido. “No puede ser posible que haya compañeros que no votaron por el archivo de esta Ley”, insistió.

Respecto a las votaciones de presidenta de la Asamblea y miembro de Pachakutik, Guadalupe Llori, sostuvo habría que hacerle una investigación al interior del movimiento. «Es el movimiento el que debe pronunciarse sobre su actuación”, puntualizó.

El asambleísta mencionó que no tienen pruebas pero sospechan que hay un flujo de recursos hacia algunos de los miembros restantes de la bancada. “No crea que no estamos revisando los temas, no crea que no estamos investigando y dios no quiera que encontremos pruebas de aquello (…) Quiero pensar que están equivocados por otra razón, porque escucharon argumentos que no son los de Pachakutik y creo que llegó la hora de que usen los argumentos de Pachakutik, de toda la organización como tal”, enfatizó.

Indicó que se está haciendo una investigación al interior, no solamente de parte de los nueve legisladores, sino que hay muchos coidearios inconformes con las decisiones de la bancada. Cuestionó que el partido ha perdido la capacidad de debate al interno, por ello, hizo un llamado a la reflexión a sus compañeros para retomar la línea ideológica. “Si me dicen que la línea ideológica es votar con el neoliberalismo, diré yo no pertenezco aquí», subrayó.

Pereira reiteró que el grupo de nueve legisladores no tienen intenciones de separarse del bloque.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...