¿Piensa viajar a Galápagos? Estos son los nuevos requisitos

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 22 oct (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) emitió nuevos requisitos para las personas que deseen viajar a Galápagos, las medidas entrarán en vigencia a partir de las 00:00 de este 23 de octubre.

Desde inicios de octubre se conoció que los requisitos para ingresar al archipiélago de Galápagos no cambiarían para turistas nacionales o internacionales, sin embargo, el COE Nacional anunció nuevas medidas este 21 de octubre. Esto debido a un informe del Ministerio de Salud Pública, que indica que, en la última semana epidemiológica  hubo un caso positivo en la región insular.

Requisitos de entrada a Galápagos

Los requisitos señalan que toda persona a partir de los 2 años debe cumplir con estas obligaciones:

Presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de registrar la segunda dosis. En caso de no cumplir con este requerimiento puede presentar el resultado negativo de la prueba RT-PCR realizada hasta con 72 horas previo al embarque del vuelo.

Así también, el usuario debe presentar la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

La tarjeta se obtiene exclusivamente en los aeropuertos de Quito o Guayaquil según donde inicie el viaje de cada pasajero.

Reactivación del turismo

Tras esta decisión se espera que se reactive el turismo en las Islas Encantadas, según señaló Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Desde junio de este año el Ministerio de Turismo ha activado planes y campañas para reactivar el turismo en las Islas Encantadas.

Lo último