Escobar

Quito, sep 03, (La Calle).-La pesista Alexandra Escobar sigue cosechando triunfos a nivel mundial. Se ubicó como la cuarta mejor del mundo en la Copa Uzbekistán. El triunfo se realizó en línea en la modalidad femenina de 59kg. Dada la situación sanitaria, el torneo optó por un formato poco ortodoxo. Como requisito, cada deportista realizó sus marcas en lugares autorizados cercano a sus respectivos sitios de entrenamiento.

La marca de Alexandra Escobar fue de 94 kilogramos en el arranque en su tercer intento y de 115 en el envión en el segundo. Con este resultado, la deportista  está a punto de confirmar su participación en las siguientes olimpiadas, todo depende de futuras competencias donde deberá confirmar sus marcas.

 Recordar que por la pandemia de COVID-19, la competencia olímpica fue retrasada. El Comité Olímpico ha informado que se llevará acabó en 2021 y no este año, como originalmente estaba programada.

En otras participaciones, Kelin Jiménez en los 71kg femeninos alzó 210 kg en total y se ubicó en el séptimo puesto. También, Juan Guadamud se ubicó en la decimo segunda posición en la categoría de 89kg masculinos con un total 377kg. Finalmente, Emily Anangonó se ubicó en el sexto puesto en la categoría de 81kg con un total 225kg.  Estos deportistas constituyen la nueva sangre de la halterofilia nacional.

Tomando en cuenta las condiciones creadas por la pandemia, la edad de la deportista (40) y otros condicionantes, se trata de uno de los resultados más importantes del país en la halterofilia de 2020. El próximo torneo de los deportistas será Copa Sudamericana, a realizarse en octubre próximo en Colombia. Escobar es una de las cartas nacionales para las próximas olimpiadas donde nunca ha podido obtener una medalla a pesar de exitosas participaciones internacionales tanto en envión como en arranque. (JA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *