- Publicidad -

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes denuncia falta de apoyo del gobierno de Moreno

-

- Publicidad -

Quito, 12 ene (La Calle). – La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes denunció, este sábado, que no existe un apoyo del gobierno y las autoridades en el recorrido previo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

«Estamos en un año olímpico, a pocos meses de la participación, y hasta hoy no contamos con todo ese apoyo. De hecho necesitamos de un fisioterapeuta, de un masajista, no se nos ayuda, por lo que es lamentable no contar con el apoyo del gobierno», dijo Dajomes en una entrevista para la agencia EFE.

Dajomes expresó que debe terminar las competencias reglamentarias antes de su participación en las Olimpiadas. Además, lamentó que no exista una asistencia gubernamental.

La pesista agregó que no existe ayuda de la Secretaría del Deporte ni de la Federación Ecuatoriana de Halterofilia.

«No se nos apoya, siendo el levantamiento de pesas uno de los deportes que más ha dado al país en los últimos tres años. No tenemos ese apoyo que deberíamos tener», sentenció.

Neisi Dajomes ganó el oro en los Juegos Panamericanos 2019 en la categoría 76 kilos. Su primera participación en unos Juegos Olímpicos fue en Río de Janeiro 2016 a los 18 años en la categoría 69 kilos donde terminó en séptimo lugar.

El año pasado, el presidente, Lenín Moreno dijo que no le gustaba apoyar al deporte porque “nunca ganamos nada” y pese a eso el país obtuvo logros internacionales en halterofilia, ciclismo, judo, lucha, atletismo, fútbol y otras disciplinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir