Quito, 02 sep (La Calle).- Por la décima jornada de la LigaPro, el C.D El Nacional se impuso al C.S Emelec por un marcador de 2 a 1 en el Estadio Olímpico Atahualpa. La figura del encuentro fue el mediocampista Holger Matamoros, autor de los goles de la remontada «roja».

En la primera parte del encuentro los «eléctricos» dominaron en el mediocampo pero sus jugadas carecían de profundidad de cara a la portería contraria. Con pocas llegadas y escasos remates, el conjunto dirigido por Ismael Rescalvo no consiguió infundir peligro en área rival.

Para el segundo episodio, la «máquina gris» cometió varias imprecisiones defensivas. Al minuto 53′, un pase cerca del área chica generado por Joao Rojas fue mal despejado por los defensas centrales, provocando el autogol de Jean Peña.

Con el marcador a favor de la visita, los «puros criollos» intentaron aprovechar las jugadas a balón parado. De inmediato, la figura de Hólger Matamoros se volvió determinante en la ejecución de los tiros libres. Su influencia en el juego resaltó al minuto 69, tras ejecutar un remate de 25 metros de distancia que perforó el arco de Pedro Ortíz. El marcador volvía a estar empatado.

Posteriormente, la reacción de Emelec fue ineficiente para conseguir penetrar en terreno contrario. En los minutos finales, la descoordinación defensiva de la visita, le permitió a Jorge Ordoñez desbordar por la banda derecha y filtrar un pase de gol a Hólger Matamoros, quien no falló y decreto cifras definitivas.

Con este victoria El Nacional asciende hasta la 10° posición con un total de 12 unidades (3 victorias, 3 empates y 4 derrotas); su próximo partido será contra Macará. Por otro lado, Emelec descendió hasta la 12° casilla con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 6 derrotas); su siguiente rival es Independiente del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *