César Montúfar Movimiento Concertación

Quito, 25 ago (La Calle).- La tarde del lunes 24 de agosto, el Movimiento Concertación Nacional, encabezado por César Montúfar, emitió un comunicado. El documento invita a todos los precandidatos a la presidencia del Ecuador, menos al binomio autodenominado progresista, a unirse bajo ciertas líneas de acción.

Este lunes, César Montúfar, precandidato a la presidencia del Ecuador por el Movimiento Concertación Nacional invitó a todos los precandidatos a una alianza. Pero marcó distancia con actores políticos como Rafael Correa. La alianza que Montúfar busca tiene la “excepción de aquellos puestos por Rafael Correa y de los candidatos que tienen cuentas pendientes con la justicia, han cometido actos de corrupción, han violado los derechos humanos y son patrocinados por partidos políticos corruptos”.

De darse el caso, Montúfar está dispuesto a declinar su candidatura que, según sus datos, está fuertemente respaldada, aunque según las últimas encuestas su nombre no llega ni al 5% de intención del voto. Todo lo hace en nombre de “cerrarle el paso a la delincuencia organizada”.

Montúfar propone terminar con la Asamblea Nacional

En su intento por comulgar con los otros candidatos, Montúfar propone la construcción de un Estado de Derecho, “que termine con la actual Asamblea Nacional y establezca un legislativo que nos represente”. Así también, sugiere una política nacional anticorrupción que investigue estos delitos. Propone “un plan sanitario emergente” y “una reactivación económica que priorice la vida y el empleo”. Finalmente, invita a una “descentralización profunda” del poder del Estado.

Antecedentes

César Montúfar es un político ecuatoriano con amplias incursiones en la esfera pública. Fue candidato a asambleísta por el Movimiento Ciudadano Nuevo País, en 1998. Intentó, en 2007, ingresar a la política como asambleísta por el Movimiento Concertación Nacional, sin embargo, tampoco obtuvo el curul. En el 2019, fue candidato a la alcaldía de Quito, pero apenas obtuvo el 16% de los votos. Otras de sus acciones han sido la tramitación de varias demandas contra el ex vicepresidente Jorge Glas, en pretexto de la lucha contra la corrupción. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *