Apoya a Radio La Calle ($2,00)

César Montufar, de excandidato a la Alcaldía de Quito a la Presidencia

Quito, 23 ago (La Calle). – El Movimiento Concertación designó a su binomio para la presidencia y vicepresidencia rumbo a elecciones 2021. Se trata del excandidato para la Alcaldía de Quito, César Montúfar y el militante del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Julio Villacreses.

El proceso se realizó vía telemática, la tarde del sábado 22 de agosto. Horas más tarde, el Movimiento dio a conocer la decisión.

Declaraciones de Montúfar

En una entrevista para un canal de televisión nacional, César Montúfar aseguró que los recursos para reactivar la economía ecuatoriana “tienen que venir de la banca multilateral ya que se ha ofrecido para generar en Ecuador un fondo que debe ser superior a los USD 3.500 millones”.

El candidato a la vicepresidencia, Julio Villacreses, además de formar parte de PSE, es coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción de Manabí. En esta provincia se han destapado un sinnúmero de casos de corrupción durante la pandemia de Covid-19 por las compras con sobreprecio y contratos en el sistema de hospitales públicos.

Denuncias contra el alcalde de Quito

El 15 de junio el alcalde de Quito Jorge Yunda respondió en su cuenta oficial de Twitter las críticas de César Montúfar. De acuerdo a los miembros de Concertación en el Concejo Metropolitano, Yunda mantenía acercamientos con funcionarios presuntamente involucrados en casos de corrupción.

“Montúfar deberá aportar las pruebas que sustenten su denuncia o responderá por malicia y temeridad. Esa su responsabilidad. La mía es ratificar la total apertura para que los organismos de control y la Fiscalía hagan su trabajo y la justifica sancione de ser el caso”.

“Estos funcionarios han defraudado a la ciudad. El Alcalde no puede decir que no los conoce, si él mismo remitió las ternas”, sostuvo Fernando Morales, concejal de Quito.