Paul Carrasco

Quito, 25 de ago (La Calle) .- Paul Carrasco, presidente del movimiento Juntos Podemos y precandidato a las elecciones presidenciales del 2021, asegura que un movimiento político que quiere llegar al poder no debe tener relaciones con los sectores de intereses y criticó que la banca tenga tantas ganancias en el exterior, por ello señaló que si llega a la Presidencia pedirá repatriarlas.

“El que quiere gobernar no debe tener de interés y no debe tener empresas grandes que se crucen con sus decisiones. No debe tener relación con los sectores económicos. Es inaceptable que la banca tenga sus ganancias en el exterior y no en el país”, señaló en una entrevista con Radio La Calle

El exprefecto de Azuay y su binomio Frank Vargas Anda defienden una línea demócrata de centro izquierda. Entre las propuestas que ofrece a la ciudadanía para mejorar la situación económica del país están:

  • La implementación de parlamentos populares como procesos voluntarios y participativos desde la ciudadanía.
  • El desarrollo y crecimiento de la libre disponibilidad, el control el rendimiento capital y el cambio de lógica del PIB.
  • No cobrar impuestos a la producción nacional “sin importar de donde venga el capital”, según mencionó.
  • Titularizar la telefonía y la minería metálica.
  • Incentivar el proceso de producción con el subsidio de los procesos de producción de 4 a 5 años.
  • Bajar a 0 los aranceles.
    El precandidato de 49 años señaló que la importancia de la vida política radica en conocer la realidad de Quito. El político destacó que vive en el barrio de la lucha de los pobres precisamente para evidenciar la carencia de los barrios populistas. “Somos un partido de chiros, pero esa es la diferencia ponemos de nuestro esfuerzo. A nosotros no nos ha entregado ese fondo partidario. A nosotros no nos dan un centavo. Todos ponemos de nuestro bolsillo”, dijo.

El acercamiento a otros partidos políticos

Carrasco indicó que la diversidad es necesaria para entender la política. “Un precandidato debe sentarse a conversar con distintos movimientos. Es por ello que yo me he relacionado con Lasso, con Vargas, con Pachakutik, con el MPD. De eso se trata precisamente”, añadió. El exprefecto del Azuay indicó que están abiertos a las alianzas y esperan armar un frente de Centro Izquierda.

“Los políticos somos seres humanos y nos equivocamos, pero si uno tiene estabilidad emocional y a la familia de su lado se puede soportar las presiones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *