Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Luisa Valverde alcanzá la medalla de bronce en el Ranking Series de Egipto

Quito, 24 feb (La Calle).- La luchadora ecuatoriana Luisa Valverde se adjudicó la medalla de bronce en la categoría 57 kilogramos en el Ranking Series Ibrahim Moustafa, tras derrotar por 10-5 a la búlgara Evelina Nicolova. La competencia se celebró en Egipto.

Valverde llegó a esta instancia, tras ser derrotada por la canadiense Alexandria Town (14-2) en cuartos de final. Posteriormente, la ecuatoriana disputó el repechaje. En esa instancia, Valverde derrotó a la alemana Elena Brugger (3-1). Su triunfo abrió el camino para que disputé la medalla de bronce.

Valverde organiza una rifa para solventar gastos

Durante su preparación, a Valverde tuvo un percance familiar que le obligó a emplear el dinero destinado para su participación internacional. Razón por la que organizó una rifa para obtener fondos.

Por ahora, la deportista en conjunto con su representante decidieron llevar a cabo la rifa para sobrellevar los gastos involucrados en su preparación en Europa. En la misma se sorteará un jersey firmado por Richard Carapaz, entradas para el primer Clásico del Astillero 2023, y órdenes de evaluaciones médicas, estadía Airbnb entre otros. El costo de los cupones es de USD 3. El sorteo se realizará el próximo 28 de febrero.

«El año pasado llegué a ser hasta segunda en el ranking mundial. ¿Cómo llegué a ser segunda en el ranking mundial? Con mis propios recursos. Por ello, la deportista valora mucho la obtención de esta nueva medalla.

“Dios siempre premia no en el momento que uno quiere sino cuando es necesario; todo a su tiempo y el de él siempre será perfecto”, manifestó la luchadora que obtuvo un diploma olímpico en Tokyo 2020.

JR

Publicidad