Quito, 18 Nov (La Calle). – El presidente del Legislativo, César Litardo informó que el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo tendrá lugar el próximo 24 de noviembre.

La Secretaría General de la Asamblea ya socializó el informe de la Comisión de Fiscalización que recomienda la censura y destitución de la ministra Romo. Para la censura se requieren los votos de las dos terceras partes de los legisladores, es decir, 91 votos.

Actitud heroica

Para el presidente Moreno, la posible destitución de la ministra le traería más pena al país que a él. El mandatario calificó de heroica la actuación de Romo en octubre del 2019.

“Ella se sentiría aliviada de poder liberarse de una tarea tan dura como le ha correspondido. No olvidemos que si es que hubo una persona que se comportó con heroicidad durante octubre fue la ministra de gobierno», dijo el pasado 16 de noviembre en su programa radial «De Frente con el presidente».

Juicio Político

Litardo envió el informe a los asambleístas después de 11 días de recibir el informe de la Comisión. Según la ley, el plazo para fijar una fecha para la sesión del Pleno Legislativo es de cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *