Quito, 18 Nov (La Calle).- El décimo partido de Ecuador frente a Colombia por el marco de las Eliminatorias Mundialistas (en condición de local) dejó un hecho histórico sin precedentes. Por primera vez en el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones, “la Tri” consiguió establecer el marcador a favor más holgado: 6 a 1, en la altura de Quito.

Los hitos

En condición de locales, Ecuador logró acumular (desde el año de 1965) un total de 3 triunfos, dos derrotas y cuatro empates. A nivel de goles marcados la cifra también estuvo igualada con seis goles a favor contra cinco de los cafeteros. Pero luego del partido de ayer, el marcador cambió drásticamente a 12 goles anotados por Ecuador, contra siete de su vecino del norte.

La Magia del Rodrigo Paz

La selección colombiana afrontaba la cuarta jornada de Eliminatorias para Qatar 2022, en un estadio en el que jamás había disputado una eliminatoria: el Rodrigo Paz Delgado, la casa de Liga Deportiva Universitaria.

Anteriormente, el elenco colombiano había jugado en el Estadio Modelo (escenario en el que se jugó el primer partido entre ambas selecciones) , el Monumental y el Olímpico Atahualpa. Los mejores resultados que consiguió Colombia en Quito fueron en el año de 1996, cuando ganaron por la mínima diferencia en las clasificatorias a Francia 1998.

Mientras que el resultado más sobresaliente de los cafeteros en el historial fue el 2 a 0 de las pasadas eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018, durante el declive de la era Gustavo Quinteros en Ecuador.

Ecuador iguala el récord de Brasil en 1977

La última vez que una selección nacional le anotaba seis goles a Colombia fue en las Eliminatorias de 1977, cuando Brasil le goleaba en el Maracaná de Río Janeiro con goles de los míticos Rivellino, Zico y Roberto Dinamite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *