Quito, 17 nov (La Calle). – El presidente Lenín Moreno indicó que, si la Asamblea destituye a la ministra de Gobierno, María Paula Romo sería una pena no solo para él sino para el país. Moreno calificó de heroica la actuación de la ministra en las protestas de octubre del 2019.

«Democráticamente se debe obedecer la decisión de la Asamblea Nacional, me daría mucha pena no poder contar con ella. Más que a mí debería darle pena al pueblo ecuatoriano. Ella supo defenderle con cariño, esfuerzo y la inteligencia que le caracteriza en el mes de octubre”, dijo el mandatario en su programa radial “De Frente con el presidente”.

Moreno dijo que el juicio responde a intereses políticos y el inicio del proceso electoral. “Ella se sentiría aliviada de poder liberarse de una tarea tan dura como le ha correspondido. No olvidemos que si es que hubo una persona que se comportó con heroicidad durante octubre fue la ministra de gobierno»

Juicio a Romo

El proceso de juicio político contra la funcionaria empezó el pasado 26 de octubre en la Comisión de Fiscalización del Legislativo. Los interpelantes Roberto Gómez (independiente), Lourdes Cuesta (independiente) y Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana) presentaron sus pruebas de descargo, mientras que Romo presentó su defensa el 31 de octubre.

“Nadie disparó a quemarropa las bombas lacrimógenas. Ninguno de los fallecidos pereció como consecuencia de la acción de la Policía. Hay que mostrarle al país la verdad integral”, dijo. La ministra se presentó con una doble fila de policías a su lado. “Esto no fue un paro”, alegó en referencia a los días de octubre.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, debía enviar el informe y fijar una fecha en el Pleno para tratar el juicio, sin embargo, el documento no fue socializado hasta una semana después y todavía no hay fecha oficial para la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *