Las promesas de campaña de Lenín Moreno están incompletas. Foto: RPP

Quito, 16 nov (La Calle). – El presidente Lenín Moreno empezó un programa semanal en la Radio Nacional del Ecuador. “De frente con el presidente” se transmitirá todos los lunes a las 11 de la mañana. “No creo en la sobrexposición de los mandatarios. Pedí que no se gaste un centavo para comunicación en mi primer año”, expresó.

En el primer programa, Moreno se refirió a las políticas y acuerdos con los demás países para aumentar la producción. El Gobierno trabaja para obtener un acuerdo con Estados Unidos «El terminar con la confianza es fácil, basta una mala decisión. Rescatar la confianza es extremadamente difícil, nos ha tomado mucho tiempo», indicó el presidente.

El ministro de la producción, Iván Ontaneda, quien acompañó al presidente en el diálogo indicó que se han firmado convenios con 18 países y 28 contratos de producción por USD 400 millones. Sobre el acuerdo con EE.UU. dijo que «hablaremos de materias de fácil implementación no trataremos los temas de sensibilidad como los temas agrícolas».

En 2017, Moreno indicó que no haría informes semanales como el expresidente Rafael Correa. “Soy un conservador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen. Por eso no haré el enlace semanal”.

Corrupción y gobierno anterior

Para Moreno, uno de sus mayores logros es haber restablecido las relaciones de confianza con Washington. «Haber recuperado la confianza. Lo hemos logrado. En este momento el mundo confía en nosotros. El gobierno anterior perdió esa confianza, especialmente con nuestro principal socio comercial (Estados Unidos)».

Acerca de la lucha contra la corrupción el mandatario expresó «Nunca en la historia de nuestro país ha existido una lucha contra la corrupción como en este gobierno. Pero no es una tarea solo del gobierno, sino de la Fiscalía, Asamblea, Contraloría y sociedad civil».

El Mandatario también dio su opinión con respecto al juicio político que la Asamblea lleva contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. «Democráticamente se debe obedecer la decisión de la Asamblea Nacional, me da mucha pena no poder contar con ella. Más que a mí debería darle pena al pueblo ecuatoriano».

Eduardo Mendoza le pregunto a Moreno si entregará el poder el 24 de mayo próximo. Esa es una garantía. La pregunta ofende porque así es como debe ser. El gobierno ecuatoriano entregará el poder el 24 de mayo y felicitará al nuevo presidente», explicó Moreno.

Sabatinas

En el gobierno de Correa aparecieron 523 enlaces ciudadanos. El primero salió el 20 de enero de 2007 llamado cadena radial y el último fue el sábado 20 de mayo de 2017 desde Parque Samanes, Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *