Fuerza Compromiso Social

Quito, 17 nov (La Calle). – Fuerza Compromiso Social (Revolución Ciudadana) y Centro Democrático denunciaron una persecución por parte del gobierno, los medios de comunicación y la Fiscalía al montar una «historia falsa de espionaje» para desviar la atención de la campaña electoral para las elecciones 2021.

«El modus operandi es el mismo. El portal «Periodismo de investigación» hace el montaje de una historia de ciencia ficción respecto al supuesto retorno de la SENAIN», dice una parte del comunicado.

De acuerdo con el artículo, los correístas pretenden armar una Secretaría de Inteligencia paralela que tenga como objetivo levantar información sensible de los detractores del expresidente Rafael Correa. Las organizaciones indica que el documento carece de fundamento, de pruebas y no hay una contrastación de la información.

El artículo

De acuerdo con el trabajo de «Periodismo de Investigación», la nueva SENAIN estaría a cargo de Ronny Vallejo. «La finalidad es proporcionar seguridad en las operaciones electorales del binomio Arauz – Rabascall».

También «acceder u obtener información personal o institucional de varias autoridades del Estado Ecuatoriano y personas particulares, con fines de exposición, extorsión e intimidación”, dice un fragmento del documento.

Funcionarios supuestamente bajo espionaje

El grupo de detractores estaría conformado por la ministra María Paula Romo con el código «Bala»; la fiscal general Diana Salazar con el código «Impulso»; el secretario Juan Sebastián Roldán con el código «Torero». También, la presidenta del CNE Diana Atamaint con el código «Oriental»; el procurador Íñigo Salvador con el código «Gaviota».

El secretario de inteligencia Juan Sebastián DeHowitt con el código “Juanes»; los periodistas Andersson Boscán con el código “Gatsby»; Fernando Villavicencio con el código «Soplón» y Carlos Vera con el código «Candado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *