Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Liga de Quito posee una efectividad del 66% sobre Barcelona desde 2017

Quito, 21 Dic (La Calle).- Previo al segundo enfrentamiento por instancia de finales del Campeonato Nacional entre Liga de Quito y Barcelona, las estadísticas indican un dominio absoluto de los “universitarios” sobre sus adversarios desde el 2017. Un dato que no pasa desapercibido en la “Casa Blanca” a las puertas de conseguir su título 12.

Dominio albo desde hace tres años

La rivalidad entre los equipos finalistas se nutre a raíz de dos hechos. El invicto de más de 20 años que ostenta Liga de Quito, sumado a una efectividad del 66,67% de los “albos” ante Barcelona en las última ocho ocasiones que se encontraron.

Cuatro victorias a favor de Liga, además de cuatro empates, dejan en evidencia la superioridad de la escuadra dirigida por el uruguayo Pablo Repetto, en la última tres temporadas. En contraste, Barcelona, que ha sumado solamente cuatro puntos ante el “rey de copas”, tienen un porcentaje de efectividad del 16,67%.

Por otro lado, la última vez que Barcelona consiguió una victoria sobre su rival, fue a finales de octubre de 2017. En aquel entonces el equipo entrenado por Guillermo Almada venció por 2 a 0 (anotaciones de Matías Oyola y Marcos Caicedo)

Nuevos horarios para la final

Debido a las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre ellas la declaratoria de un nuevo Estado de excepción vigente por 30 días, el primer encuentro de las finales de LigaPro 2020 entre Barcelona y Liga de Quito será este miércoles 23 de diciembre a partir de las 18h00 en el estadio Monumental de Guayaquil.

Publicidad