Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El ídolo vs el rey de copas: Barcelona y Liga protagonizan la final de 2020

Quito, 20 de Dic (La Calle).- Luego de 15 jornadas, Barcelona S.C consiguió el boleto directo para disputar las finales de la edición 62 del torneo nacional. Tras empatar a cero ante Universidad Católica, los “toreros” suman 29 unidades, adjudicándose el liderato de la segunda fase del campeonato, un cupo directo a la Copa Libertadores y la final ante Liga de Quito.

El rendimiento de Barcelona en la segunda fase del torneo fue insuperable. Con un efectividad del 66%, el equipo del astillero facturó un total de 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Sin embargo, en las finales rivalizará con los “albos” de Pablo Repetto, cuyos números son los más positivos de 2020.

Los inmediatos perseguidores sucumbieron

Los resultados de otros partidos fueron favorables para el “ídolo” al cierre de a campaña 2020. Tras la derrota de Liga de Quito ante Técnico Universitario (1-2) y la victoria de Emelec sobre Olmedo (4-1), a Barcelona le bastó sumar un punto para imponerse al resto y apoderarse del cupo a la final

Una nueva oportunidad para vulnerar el invicto de LDU

Barcelona y Liga protagonizarán una final inédito en los últimos diez años. La última vez que se encontraron por instancias de finales fue en el año de 2005, en el torneo apertura de esta temporada. En aquella ocasión, el título fue para los “universitarios” durante un partido que pasó a la historia a causa de una monumental conato entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambas escuadras.

Publicidad