Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Superliga 2020: El Nacional Femenil se impone a Ñañas en la final

Quito, 21 Dic (La Calle).– El Nacional Femenil se impuso por marcador de 2 a 1 al conjunto de Ñañas, en el partido de vuelta de las finales de la Superliga Femenina.

El marcador global de 4 a 1 a favor de las “puras criollas” les permitió hacerse del título de campeonas en este 2020, el primero de su historia.

Los goles de Nayali Bolaños (9′) y Erika Gracia (85′) decretaron la victoria del “rojo”. En tanto, Maireth Pérez (71′) descontó para Ñanas a través de la vía penal.

El Nacional imparable en la categoría femenil

En instancia de finales, El Nacional fue contundente en ambos partidos. La presencia de la goleadora Nayeli Bolaños (10 goles en 2020) fue fundamental para que el ataque de la “maquina gris” fuese imparable. La presente temporada de la Superliga Femenina estuvo compuesta por 14 partidos.

Las dirigidas por Wendy Villón, una de las entrenadoras más laureadas del fútbol nacional y pionera de fútbol femenil, facturó un total de 39 unidades. Esto es igual a una efectividad del 94% en los partidos que disputo: 13 victorias, 0 empates y 1 derrota.

Un contraste impresionante

El título de El Nacional Femenil se convierte en un bálsamo para la dirigencia del club, luego de que el equipo varonil culminase la actual temporada de la LigaPro con el peor rendimiento de los últimos diez años: 26 puntos en 30 partidos. Hecho que propició el segundo descenso de su historia.

Publicidad