– Publicidad –spot_imgspot_img

Liga de Quito es el único invicto de la LigaPro 2021

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, abr 09 (La Calle).- El Deportivo Cuenca hizo respetar su casa y venció al Barcelona S.C. Lucas Mancinelli anotó el gol de la victoria y arrebató al cuadro “torero” el invicto que mantuvo hasta la sexta fecha de la LigaPro. Con ese resultado, Liga de Quito es el único club que no ha sido derrotado en el campeonato local.

El encuentro entre Deportivo Cuenca y Barcelona S.C se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la séptima fecha del campeonato local. Además de la victoria de los “morlacos”, el partido estuvo envuelto en una nueva polémica por el arbitraje de Guillermo Guerrero.

90 minutos de tensión y penales no sancionados

Los “morlacos” saltaron al gramado de juego con “narices azules” en honor al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Sin embargo, la primera polémica del partido llegó en el minuto 4 cuando Guerreo sancionó una falta dentro al área a favor del Deportivo Cuenca.

Lucas Mancinelli fue el encargado de ejecutar el penal, pero Javier Burrai salvó a los “toreros” de la primera conquista. Por su parte, los dirigidos por Fabián Bustos reaccionaron con un juego ofensivo y varios ataques hacia la portería de Brian Heras.

En el minuto 13, el esférico estuvo a punto de ingresar a la portería de los “morlacos”. Sin embargo, Denilson Bolaños logró desviar el balón con la mano. Luis Fernando León, defensa del Barcelona estuvo cerca de la acción por lo que solicitó un penal que no fue sancionado por el árbitro central.

Otra acción polémica llegó en el minuto 29 cuando Leonel Quiñónez recibió una plancha dentro del área. Los “toreros” insistían nuevamente en un penal que Guillermo Guerrero no sancionó, a pesar de estar cerca de la acción.

El único gol del partido llegó en el minuto 35 por Lucas Mancinelli quien remató al arco, después de un pase de Andrés Chicaiza.

Para el segundo tiempo, los “morlacos” optaron por una estrategia defensiva por lo que el Barcelona S.C no consiguió el empate.

En vista de las decisiones del cuerpo de árbitros, Aquiles Álvarez vicepresidente del Barcelona S.C dijo: “Estamos molestos con la Comisión Nacional de Arbitraje, respaldamos al cuerpo técnico y los jugadores, defendemos a la institución y pedimos que se tomen las medidas necesarias por los últimos errores arbitrales”

Además, la dirigencia de los “toreros” enviaron un oficio para la Comisión Nacional del Arbitraje. En el documento se solicita una sanción para Guillermo Guerrero por las decisiones ante las jugadas polémicas del partido.

Con este resultado el Barcelona S.C continúa como líder del campeonato. Mientras que, el Deportivo Cuenca sumó 11 puntos y ascendió a la quinta casilla de la tabla de posiciones.

Liga de Quito el único invicto de la LigaPro

Desde el inicio de la LigaPro, el cuadro “albo” ha sumado 10 puntos. Hasta la sexta fecha los dirigidos por Pablo Repetto han obtenido dos victorias y cuatro empates.

Para la sexta fecha de LigaPro 2021, el “rey de copas” se deberá medir ante el Emelec en el estadio Capwell. El encuentro está previsto para las 20:00.

Liga de Quito irá en condición de visitante para defender su invicto y buscar la victoria. Mientras tanto, los “eléctricos” buscaran el liderato del campeonato local.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO