– Publicidad –spot_imgspot_img

Yunda solicita estado de excepción de 15 días en Quito, después de la elecciones

-

- Publicidad -

Quito, 09 abr (La Calle). – El alcalde de Quito, Jorge Yunda, solicitó este viernes al COE Nacional un estado de excepción de 15 días después de las elecciones del domingo 11 de abril.

«Hemos exhortado al COE Nacional que, pasadas las elecciones, podamos tener un estado de excepción por 15 días en los que la ciudad baje su ritmo y pueda descongestionarse el sistema sanitario», señaló el alcalde.

Yunda hizo la solicitud tras una reunión entre las autoridades del COE Nacional y otras carteras de Estado. La capital presenta 180 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El burgomaestre solicitó además segmentar los horarios laborales con el fin de reducir los aforos en el transporte público. «Quito, siendo la ciudad más poblada del Ecuador, tiene que tomar medidas más allá de las que hemos venido tomando y hacer conciencia sanitaria», dijo.

Yunda exhortó a la ciudadanía a respetar las normas de bioseguridad durante el proceso electoral de este domingo 11 de abril. «Solicitaremos a la ciudadanía que nos ayude a controlar esta pandemia con la responsabilidad que nos corresponde», finalizó.

Toque de queda hasta el 9 de abril

La Corte Constitucional estableció la vigencia del toque de queda y estado de excepción en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas hasta la media noche de este viernes 9 de abril.

La Corte otorgó un plazo de tres meses al Ejecutivo para la elaboración de un plan que regule la movilidad en el país de forma temporal durante la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO