Quito, 30 sep (La Calle). – El líder del Movistar Team Ecuador, Jorge Luis Montenegro, se consagró este 26 de septiembre de 2020 como campeón de la prueba de ruta denominada “Reto 04”, que se desarrolló en la provincia del Carchi y que contó con la participación de más de 250 ciclistas de todo el país y Colombia.

El actual campeón de la Vuelta al Ecuador invirtió un tiempo de 34 minutos y 54 segundos, para recorrer los aproximadamente 13 kilómetros que separan a la parroquia de Tufiño con el sector de Lagunas Verdes, donde se realizó la carrera.

El segundo lugar fue para el colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín), quien detuvo el cronómetro en 35m56s. Mientras que el podio lo completó el ecuatoriano Byron Guamá (Team Best PC), con 36m27s.

Montenegro se mostró contento y satisfecho por lograr hacer “respetar el templo”, como bautizó a la zona de Lagunas Verdes, que es la preferida por los ciclistas World Tour para prepararse de cara a las competencias con la élite mundial.

Tras cruzar la meta destacó las buenas sensaciones que tuvo a lo largo del trayecto y la aceptable respuesta del cuerpo, pese a estar casi seis meses sin competencia por la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Categoría Damas

En tanto que en la categoría Damas, la vencedora fue Miriam Núñez (Swapit-Agolico Cycling Pro Team), seguida por Angy Luna y Aura Pérez.

Los otros ganadores fueron: Lady López (Bici Montañera), Nixon Rosero, en la Juvenil, Edison Chalapud (Máster A), Fidel Milcanguer (Máster B) y Edison Taquez (Poca Monta).

Para octubre, los integrantes del Movistar Team Ecuador tendrán un concentrado donde definirán la estrategia para la defensa del título de Montenegro en la Vuelta al país 2020.

El pasado 22 de septiembre, los ciclistas del Movistar Team Ecuador – Eagle Bike, Sebastián Rodríguez y Segundo Navarrete visitaron a jóvenes talentos de la provincia de Santa Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *