Quito, 22 de sep (La Calle). – Los ciclistas del Movistar Team Ecuador – Eagle Bike, Sebastián Rodríguez y Segundo Navarrete visitaron a jóvenes talentos de la provincia de Santa Elena.

Los pedalistas nacionales recibieron una invitación de la escuela de ciclismo Ayangue-Toscana. Ahí conocieron el trabajo que realizan en la formación de los nuevos prospectos y los motivaron, con sus conocimientos y experiencia.

Tras sostener un conversatorio con los integrantes del equipo, realizaron entrenamientos en ruta con los niños; los juveniles y las mujeres por el perfil costanero de la provincia.

Una de las cosas que Navarrete les comentó a los muchachos fue que la práctica del deporte y la formación deben ir de la mano. “Eso es algo fundamental para la formación personal y la ciclista”, dijo el actual subcampeón de la Vuelta al Ecuador.

En esto coincidió Rodríguez. Se mostró contento de estar cerca de jóvenes que buscan abrirse camino dentro del deporte del pedal y los invitó a no rendirse, aunque en el camino se encuentren con obstáculos.

Así como los jóvenes ciclistas aprendieron de los expertos pedalistas del elenco nacional, los padres de familia también lo hicieron. “Para mí como papá fue fundamental conocer detalles de la preparación, alimentación y competencia que deben seguir los chicos”, comentó Estalín Yagual, cuyo hijo, Oswaldo, es parte de la escuela.

Al pequeño le agradó rodar con los ciclistas tricolores y aprender nuevos secretos del deporte que le apasiona. “Segundo me dijo que escogí un deporte bueno para mi salud y me recomendaba realizar los cambios de marcha en la bici y me animaba”, contó Oswaldo, de 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *