Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Lasso soporta una carga fuerte por haber trabajado en un banco”, dice candidato a la Asamblea por CREO

Quito 4 de dic (La Calle).- Francisco Mendoza, candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento CREO, afirmó que el candidato presidencial Guillermo Lasso ha sido estigmatizado por su trabajo en una entidad bancaria.

“Guillermo Lasso tiene una carga muy fuerte por haber trabajado en un banco que dejó hace dos años. Crearon una imagen alrededor de él, entonces resulta que un banquero no puede tomar una cerveza en viernes. Hay ciertas leyes que no son las más adecuadas. Por ejemplo, hay que cuestionarnos si la Ley Seca realmente reduce el número de contagios», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Así lo manifestó luego de que el banquero invitara a los ciudadanos a consumir bebidas alcohólicas durante una campaña en Quito. El empresario se apropio de la frase «Ya que chucha» para repetirla en reiteradas ocasiones. «Lasso ya pidió disculpas por los comentarios que realizó acerca de las mujeres en Machala. Los ecuatorianos tienen otra prioridad en la cabeza: les interesa el empleo», añadió.

La propuesta rectora de CREO

Mendoza señaló que el eje principal de la campaña de CREO es generar oportunidades de empleo en el Ecuador. De acuerdo a las cifras que mencionó, ocho de cada diez ecuatorianos se encuentra sin un trabajo estable. «Nuestro enfoque fundamental es crear oportunidades para los jóvenes de 15 a 35 años. El momento en el que lleguemos a las Asamblea legislamos para todos los ecuatorianos», indicó.

El porte de armas en el país

El político aclaró que el porte de armas sería una medida complementaria. «A mí me preocupa el debate de armas. El problema de fondo es la seguridad jurídica. ¿A qué punto tenemos que llegar para considerarlo como opción? El Estado tiene que dar salud, educación y seguridad», acotó.

El candidato a la Asamblea declaró que Guillermo Lasso no tiene dineros en paraísos fiscales. «CREO promueve la transparencia. Estamos convencidos que el mejor camino es darle una oportunidad para ser independientes en lo económico», concluyó. (GG)

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...