Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Urgente! Abdalá Bucaram puede ser candidato a la Asamblea Nacional

Quito, 04 dic (La Calle). – El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó la calificación de la lista de asambleístas nacionales por Fuerza Ecuador (FE). Por tanto, Abdala Bucaram Ortiz podrá ser candidato a asambleísta nacional en las elecciones de 2021.

«Aceptar el recurso objetivo contencioso electoral propuesto por los recurrentes: abogado Abdalá Bucaram Ortiz, candidato a asambleísta nacional y Xavier Rodríguez director nacional (e) de Fuerza Ecuador Lista 10», indica el documento. Adicionalmente, la resolución en el artículo tercero, dispone la calificación de la lista a asambleístas nacionales propuesta por el partido político Fuerza Ecuador.

Inscripción de forma física

El expresidente tuvo varios obstáculos al momento de inscribir su candidatura, principalmente por el proceso penal que tiene en su contra. Los aspirantes a legisladores nacionales deben inscribir su candidatura en Quito. así lo indicó la presidenta del CNE el pasado 13 de octubre.

Bucaram debe venir a Quito a inscribir su candidatura.

“El Pleno del CNE negó la candidatura por dos razones: la declaración juramentada del precandidato no fue la correcta y no suscribió de forma personalísima y su candidatura. Tendría que venir a Quito a registrar su candidatura. Tiene dos días para subsanar esos requisitos”, indicó Atamaint.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...