Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Nuema, el restaurante ecuatoriano entre los 50 mejores de América Latina

Quito, 04 dic (La Calle). – Ecuador vuelve a resonar a nivel mundial, esta vez a través de su gastronomía, gracias a Nuema y a sus chefs: Alejandro Chamorro y Pía Salazar. 

Foto del Municipio de Quito

Nuema es un restaurante ubicado en la ciudad de Quito. Es liderado por los chefs Alejandro Chamorro y Pía Salazar, ocupa el puesto número 48 del listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020.

De esta forma, Ecuador ingresa, por primera vez, en la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Este galardón lo entrega The World’s 50 best, que cada año presenta una lista de lugares del mundo recomendados por sus jueces para los comensales. 

Pese al nulo apoyo por parte del sector público turístico, Alejandro y Pía lograron salir adelante gracias a su propio esfuerzo y la ayuda de empresas privadas como Pacari y Diners Club. Este logro es dedicado a esa lucha incansable por lograr sus objetivos.

A continuación compartimos con ustedes las declaraciones que Alejandro Chamorro dio a Radio La Calle.

Ir a descargar

The World´s 50 Best Restaurants es un famoso ranking de los mejores restaurantes del mundo creado anualmente por una compañía de medios británica.

En esta ocasión, debido a la pandemia, la organización quiso reconocer el impacto positivo de la gastronomía antes de dar a conocer la clasificación de la región. La presentación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020 será el 3 de diciembre, a las 16:00, en una ceremonia virtual a través del canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV.

Top 50 de los Restaurantes de América Latina 2020

«Creo que la promoción como país debe ser más fuerte, agarrarse de la gastronomía que es un valuarte de todos los países para que la gente se identifique con sus raíces. El gobierno debe despertar y brindar más apoyo a la promoción gastronómica».

Alejandro Chamorro, chef de Nuema

Este es el inicio de muchos logros que alcanzará Ecuador a nivel internacional. Es responsabilidad y un compromiso de todos los ecuatorianos, además del sector público y privado apoyar a la gastronomía ecuatoriana para que sea reconocida, como se lo merece, en todo el mundo.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...