RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso hunde su campaña con un discurso machista

Quito, 26 nov (La Calle). – Al lenguaje fuerte y la actitud irresponsable frente a la pandemia se suma otra perla a la campaña anticipada de Guillermo Lasso (CREO); las frases y estereotipos de género. El banquero indicó que si una mujer se arregla puede conseguir novio, el país tiene que embellecerse para conseguir inversión extranjera.

«Tú no le puedes decir a una chica oye, no has conseguido novio. La chica se tiene que vestir tan elegante como Mirta Aristeguieta (candidata de CREO a la Asamblea). Tiene que arreglarse bonito y cuando esté bien vestida y bien bonita como Mirta…consigue novio», dijo Lasso en una rueda de prensa.

El candidato agregó que «hay que vestir bien a la economía del Ecuador, hay que elegantear a la economía y hacer bien las cosas. Muchas veces no solo vestirse sino hacer ejercicios que van a implicar mucho esfuerzo, pero hay que hacerlo para que llegue la inversión extranjera al Ecuador y nosotros sabemos como hacerlo».

Discurso vacío

El pasado 7 de noviembre en un acto de campaña en Guayaquil, Lasso les dijo a los asistentes que no hay problema con tomar una cerveza en una esquina. El banquero utilizó su ya conocido «leiv motiv»: ya que chucha.

En esa ocasión, lo acompañaban varios colaboradores de la alianza. Entre ellos, el líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, quien aplaudía, con poco entusiasmo, las palabras del candidato.

«Por ahora no nos permiten tomar una cervecita en cualquier lugar, pero en tu casa te puedes tomar una cervecita porque es viernes y el cuerpo lo sabe. Y por ahí, no lo vayas a hacer, no sigas este consejo, pero sí te la tomas en una esquina. Ya que chucha hermano, te tomas la cerveza», dijo el candidato de CREO-PSC.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...